Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Cuidados caseros para los talones

Los pies son sensibles, delicados pero resistentes a la vez. La planta del pie tiene cientos de terminaciones nerviosas. Con solo tocarlos suavemente se experimenta una sensación general de bienestar y relajación en todo el cuerpo. Los talones son una parte muy importante, por eso vamos a daros  unos cuidados caseros para los talones, la parte que mas sufre problemas como la sequedad y la descamación.

Debemos realizar una vez a la semana, un buen baño de pies, sumergirlos en agua caliente con sales de baño para relajarlos y posteriormente alternar chorros de agua fría, durante un minuto, con los de agua caliente así lograrás estimular la circulación sanguínea en esta parte del cuerpo. Puedes además, utilizar una piedra pómez para raspar suavemente los talones. De esta manera saldrán más fácilmente las pieles muertas que no dejan respirar esta zona. Finalmente enjuaga¡ bien los pies, sécalos y aplica una crema humectante. Esto lo puedes hacer todas las noches.

Mezclar glicerina con agua de rosas es un buen remedio para suavizar tu piel. La glicerina es uno de los mejores humectantes por naturaleza; y el agua de rosas suaviza la zona endurecida. Aplica la mezcla de estas dos sustancias con la yema de los dedos, deja actuar durante 15 minutos y retira con agua fría.

El Aceite de Argán es otro de los productos con más propiedades regeneradoras e hidratantes. En un algodón aplicas una cantidad generosa de este aceite sobre la parte que esté más endurecida. Notarás como poco a poco irán suavizando tus talones.

Nuestras recomendaciones

Nuestro Aceite de Argán es puro 100% y de primera presión en frío. Elaborado artesanalmente en Marruecos. Su precio es de 17,95 € la botella de 60ml. Si quieres saber más sobre el Argán, haz clic aquí donde te damos amplia información sobre este producto.

Agua de Rosas Tonificante: mejora la estructura de la piel incrementando la hidratación y la luminosidad. Haz clic aquí para acceder a nuestra tienda on-line

Crema hidratante para los pies: gracias al áloe vera de los cultivos ecológicos de las islas Canarias y al fantástico aceite del árbol del te, esta crema trata en profundidad problemas como, sequedad, grietas y talones agrietados. Contiene además, aceite de Rosa Mosqueta. Haz clic aquí para acceder a nuestra tienda on-line

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín, en la columna que tienes a tu derecha, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

cuidados caseros para los talones

Entradas relacionadas